La Epidermis

ExfoliacLa Epidermis: Es la parte visible de la piel. Está formada por tejido epitelial, a base de células dispuestas en varios estratos o capas.

La capa más profunda está en contacto con la Dermis y está formada por las células bebés que se irán dividiendo y especializando hasta llegar a la capa más superior o estrato córneo, en donde mueren al entrar en contacto con el aire, y ya lejos de los vasos sanguíneos dejan de recibir agua y nutrientes.

Esta capa naciente tarda aproximadamente unos 21-28 días en llegar a la superficie y la buena salud de la que gocen estas células es la que va a determinar que este proceso por llegar hasta la capa más superior se haga de forma correcta. Esto quiere decir que si las células nacientes no reciben agua, nutrientes de forma adecuada, tardarán más tiempo en llegar a la superficie, lo harán de forma no uniforme (unas llegarán antes que otras) lo que provocará que aparezcan unas especie de ondulaciones o líneas de expresión, arruguitas, reflejará un aspecto poco firme de la piel, será poco elástica y en general dará un aspecto de piel maltratada.

Estás células que llegan a la superficie se desprenden de forma natural (unas 30 a 40 mil al día) o se puede acelerar su descamación a través de las exfoliaciones bien mecánicas (utilizando productos exfoliantes) o químicas (a través de productos que contengan por ejemplo Alfa hidroxi ácidos).Matidiane

De ahí que una exfoliación con un producto adecuado como por ejemplo el EXFOLIAC Gel Desincrustante para el rostro o el Gel Exfoliante MATIDIANE de los laboratorios Noreva aceleran la eliminación de esta capa ya muerta y dejan paso a una capa más nuevecita inmediatamente de abajo y nuestra piel y nuestro cutis automáticamente recuperan luminosidad, tersura, tonicidad, aspecto aterciopelado.

Es como si nos quitáramos una careta ya vieja que nos asfixia el resto de las capas de la piel.

 

 

Por lo tanto, tomemos como primer paso obligatorio para el perfecto cuidado de nuestra piel,
el utilizar como mínimo una vez a la semana un producto exfoliante.

Publicado en Sin categoría.